¿Dónde esta el Desarrollo?

Si vemos la campaña adelantada de el alcalde municipal de Ahuachapán dice que es el alcalde del “desarrollo” y “progreso”, y pasamos viendo la publicidad en redes sociales, Canal 12 y 33 (¿Quién paga esos spot?) que pavimentó una calle, hizo una fuente en el mercado municipal, regala por “solidaridad” paquetes de comida,entre otras obras que publicita en sus redes sociales en las decenas de cuentas manejadas por empleados municipales y otros.

Pero me dio curiosidad por investigar sobre el “desarrollo” que hay en el municipio de Ahuachapán actualmente, o en años pasados.

Primero definamos que es desarrollo: Según la Real Academia es acción y efecto de desarrollar y desarrollarse.

Desarrollo con visión económica la RAE lo define como: La evolución progresiva de una economía mejorando niveles de VIDA.

Ya definida la palabra “DESARROLLO” me di a la tarea de leer e investigar un poco de los índices de pobreza en el municipio de Ahuachapán ya que la definición nos dice que mejora el nivel de vida.

Hablemos de nivel de vida en Ahuachapán, cuando hablamos de nivel de vida lo que mas nos preocupa es la POBREZA del municipio como viven las personas en los alrededores, por que la zona urbana se maneja en una clase media baja- alta pero igual hay pobreza urbana. Entonces encontré unos datos muy interesantes en cuanto a POBREZA según el FISDL el municipio de Ahuachapán tiene una tasa de extrema pobreza (hogares) del 20.5% y una pobreza total (hogares) de 47.7%, esto quiere decir una alarmante cifra que CASI la mitad de los hogares de el MUNICIPIO DE AHUACHAPAN, MUNICIPIO DEL DESARROLLO viven en POBREZA, y todavía hay un dato lamentable en el municipio entre el 20% a 29% de hogares prevalece la desnutrición crónica en niños menores de 5 años según Fundesyram.

Datos realmente lamentables para un gobierno municipal que ha estado 11 años gobernando, unos dirán que erradicar la pobreza no es cuestión de la municipalidad, pero yo siendo un ciudadano del municipio estos datos me parecen tristes y de una municipalidad donde nos preguntamos donde estan todos los fondos? con el ingresos solo de FODES anuales de casi $2 millones que en 11 años son $22 millones SOLO DE FODES más lo que el-salvador-desarrollo-humanose recoge de impuestos y tasas

municipales, algo se podría hacer y no tirarnos la pelota de esto me toca a mi y esto no, una visión egoísta desde mi punto de vista.

Estamos en tiempo de campaña y nos venden de tener programas de ayuda a ancianos, mujeres, familias de canastas básicas que lo UNICO QUE HACEN ES CONDICIONAR SU VOTO en las proximas elecciones municipales para el alcalde del “desarrollo” con una tasa de 47.7% de hogares que viven en POBREZA en el municipio, una manipulación parece.

Pero si tenemos parques, calles aseadas y hasta protesta Rafael Moran Orellana para que abran la terminal de buses y asi la ciudad se ve mas “limpia y ordenada” con el “desarrollo”.

ENTONCES ME HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿DÓNDE ESTA EL DESARROLLO QUE DICE LA PUBLICIDAD (por que dinero para publicidad si hay) EN FACEBOOK, VIDEOS, SEGUIDORES, EMPLEADOS MUNICIPALES, QUE HA HECHO RAFAEL MORAN ORELLANA?

Un comentario en “¿Dónde esta el Desarrollo?

  1. Me e tomado el tiempo comentar porque me parece muy interesante en primer lugar me parece que la politica en nuestro pais es sucia y corrupta la gente debe eligir bien porquien vota no es solo votar por una bandera tanbien creo que no se debe votar por personas por el sinple hecho que es julano o persiano yo creo que todo s los politicos son iguales y el nuevo que llega aunque llebe buenas intenciones alli se corronpe si queremos ayudar a nuestra comunidad se puede hacer sin afiliarnos a ningun partido politico

Responder

