La lastima en campaña electoral.

La lastima en campaña electoral.

En estos últimos días o meses hemos visto como se ha aumentado la campaña electoral ya que se van acercando las elecciones.

La campaña electoral en redes sociales no debería de poner a la luz la pobreza de las comunidades que visitan los candidatos, los niños con sus sonrisas ingenuas en esas comunidades pobres que apenas sus padres tienen como subsistir día a día.

Muchas veces comunidades muy pobres, marginadas por años y años, llega el candidato a alcalde en su vehículo de más de $20,000 a no llevarle propuestas sino a criticar el Gobierno Central o al contrincante, lo más curioso es que nunca ha llevado un proyecto de nada en 11 o 12 años de gestión, hasta ahora una bolsa de frijol, maíz, aceite, etc. Luego vemos las fotografías en redes sociales diciendo mil y una cosa que el desarrollo llega a esa comunidad solo por estos granos básicos que les llevan cada tres años a los habitantes y luego se olvidan de ellos.

Es así como se ha manejado por más de 11 años el alcalde de Ahuachapán engañando a la población más humilde, cuando hay campaña va a la comunidad le lleva estas bolsas de granos básicos y al final dice “si les haré el proyecto que piden pero votan por mí”, gana y a los tres años vuelve a hacer lo mismo, es ya como un círculo vicioso mantener a las personas en la pobreza porque sabemos que a los 3 años la engañamos de la misma manera.

Aquí no hablo mentiras o disparates claramente se ven en sus redes sociales dándoles estas bolsas de granos y atrás se ven las humildes viviendas de la comunidad que ha visitado, el famoso desarrollo puesto a prueba.

10620626_1563387090560816_8855702678554304242_n

Me gustaría que todas esas personas del área urbana que votan por el o han votado se pusieran en la misma posición de las personas que viven en una comunidad marginada, sentir el descontento porque a veces hasta le van a suplicar un proyecto de luz o agua potable y el con prepotencia les dice que no o que no tiene nada que ver con la comunidad, de verdad quisiera verlos o a los mismos trabajadores que tanto lo defienden solo por mantener su puesto de trabajo suplicándole por un proyecto que es su obligación gestiona o proporcionar.

Pero Ahuachapán ahora tiene la gran oportunidad de transformarse, de cambiar, esto solo se puede hacer juntos, votando de manera indicada, votando por la opción que les lleve alegría, esperanza, propuestas para salir adelante como comunidad, como municipio, cuando les lleven un mensaje de salir adelante, trabajando un gobierno municipal en conjunto con el gobierno central, ese es el mejor discurso, la mejor fotografía, no para redes sociales, sino para una ciudad que se quiere transformarse para todos.

¿Nos vamos a dejar engañar y engordarle la bolsa otros 3 años?

Deja un comentario