¿Cuantas plazas serán de verdad? ¿Qué más ocultan?

Hace varios meses me dio una curiosidad y quería saber cuantos empleados y empleadas tiene la alcaldía municipal de Ahuachapán pues solo sabia que se gastaron exactamente en 2013 $3,168,462.64 en remuneraciones, para mi es un gasto excesivo de la municipalidad y siempre he manejado que de ahí se sostiene el clientelismo político del alcalde Rafael Morán Orellana, ya todos los ahuachapanecos sabemos que la mayoría de empleados son activistas de ARENA Ahuachapán y el alcalde.

10913569_10205791685655867_1886341854_n

Entonces ya que muchos dicen que no tengo el valor de ir a la alcaldía, pues fui a la unidad de acceso de información pública a solicitar la lista de empleados municipales en el año 2013 (vea fotografía) haciendo la suma me salen 478 empleados municipales en total, cuando hablo de total son plazas oficiales y personas que están por contrato. Esto fue en Noviembre de 2014.

10904754_10205791685775870_857322753_n

Un mes después en Diciembre de 2014 fui a preguntar a la misma unidad, número de empleados municipales en los años 2012, 2013, 2014 pues quería hacer una comparación de cuantos empleados aumentó cada año la alcaldía municipal y me lleve con una gran sorpresa (ver foto) que solo hay 389 empleados en la alcaldía municipal de Ahuachapán.

10887816_10205791685735869_56588031_n

Un claro caso de amañar cifras de empleados municipales, un claro caso de corrupción.

¿ Si nos ocultan o no dan cifras exactas que mas nos ocultarán en la alcaldía de Ahuachapán?.

¿12 años después nos dicen que serán transparentes y por que antes NO?

¿Será que el documento de presupuesto también esta amañado?

¿No es este un claro caso de corrupción?

Allá usted a quien defiende lo que si yo no defiendo es una alcaldía muy gris y con indicios claros de corrupción como este, ya es tiempo que los ahuachapanecos seamos inteligentes y no nos vean la cara con NUESTROS impuestos y que sean bien manejados, esta solo puede ser la punta del iceberg imagino que hay muchas más cosas que se pueden destapar, abramos los ojos y transformemos juntos Ahuachapán.

DIGAMOS NO A LA CORRUPCIÓN DE RAFAEL MORÁN ORELLANA.

Responder

